Todos hemos asistido en más de una ocasión a cursos, ponencias y congresos en los que hemos recibido charlas de "docentes" que más que ayudarse de una presentación, se han puesto a leernos algo de forma tediosa y por tanto, nos han hecho pasar un rato bastante desagradable, independientemente del tema que se tratara en dicha sesión.
Evidentemente, el grado de empatía y manera de establecer comunicación con el auditorio es fundamental y en esto radica principalmente el éxito o fracaso de nuestras presentaciones, pero no está mal tener en cuenta para mejorar esta presentación, una serie de orientaciones y consejos recogidos en varios post que además de explicarnos cómo hacer una exposición de ideas novedosa e impactante, nos presentan también varias herramientas disponibles en diferentes formatos.
Si eres docente, impartes cursos, ponencias, charlas, eres parte de un equipo directivo o miembro de algunos de los equipos docentes, si pretendes que tu alumnado exponga de manera oral sus tareas y trabajos... no está de más tener en cuenta algunas de estas orientaciones:
En este post encontrarás algunas de las herramientas más usadas en la elaboración de presentaciones y algunos comentarios muy bien sintetizados del uso de estas y sus posibilidades:
En estas otras entradas podrás encontrar algunas indicaciones respecto a tiempos, estructura,... de tus presentaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario