Unos compañeros nos han contado su sistema de evaluación para tercer ciclo a partir de la propuesta de guiones de trabajo que efectúan con su alumnado.
Para su análisis dejo copia del mensaje.
Sobre el modelo de evaluación, estamos aplicando un modelo con criterios de evaluación fijos para todo el profesorado de cada área, para garantizar la uniformidad de criterios a la hora de evaluar y que salvando las diferencias de área, se concretarian en una ficha en la que se observarían los siguientes aspectos :
- Consecución de mínimos: No conseguido(*), En Proceso (/), Conseguido (X)
- Trabajos:10 puntos
- Esquema: 5 puntos.
- Libreta: 5 puntos
- Recursos digitales: 10 puntos
- Esfuerzo y participación: 5 puntos
- Ampliaciones y refuerzos: 5 puntos c/uno.
- Evaluación:10 puntos
- Otras Pruebas: 5 puntos c/u
- Ejercicios: 10 puntos
Puntuación mínima: 30 puntos
Actuaciones obligatorias:
Esquema: 3 puntos
Libreta: 3 puntos
Recursos digitales: 5 puntos
Evaluación : 5 puntos
Esfuerzo: 3 puntos
Ejercicios: 5 puntos
Trabajos: 6 puntos
La traslación a notas, es a partir de estas valoraciones:
-29 INSUFICIENTE
30-35 SUFICIENTE
36-45 BIEN
46-60 NOTABLE
+ 60 SOBRESALIENTE
Con las medidas de ampliación y refuerzo que se describen en la guia de trabajo y donde la consecución de mínimos se refiere a las competencias mínimas que hemos establecido para cada unidad y de las que se informaba al alumnado en el inicio de la guía de trabajo.
Este sería en resumen el proceso de evaluación que acompaña al modelo de trabajo mediante guías de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario